Maderas Viera tiene a su disposición maderas nobles de calidad FAS en distintos gruesos y largos. Vigas laminadas de 12 metros de largo en distintas secciones. Maderas tratadas.
El grado FAS, que se deriva del original “First And Seconds” (por sus siglas en inglés), proporciona al comprador cortes largos y limpios que son los más apropiados para muebles de alta calidad, ebanistería de interiores y molduras de madera sólida. El número permitido de cortes depende del tamaño de la tabla, aunque la mayoría de las tablas admiten de uno a dos cortes. El ancho y largo mínimos pueden variar dependiendo de la especie de la tabla, y si ésta es verde o estufada.
Las maderas nobles son aquellas maderas resistentes, estables, de buen acabado y fáciles de trabajar, como pueden ser el roble y el nogal (entre las continentales) y la caoba y el palo santo (entre las tropicales).
Las vigas laminadas tienen mayor resistencia y estabilidad que la viga tradicional y alcanza largos de hasta 13.6m. Con distintos tratamientos pueden utilizarse en exterior, consiguiendo ser un producto de buena calidad y precio razonable. Se puede utilizar en cubiertas, pérgolas, decoración, altillos y voladizos, así como todo tipo de estructuras.